Prevención Y Tratamiento De Las Estrías

¿Cómo Prevenir y Tratar Correctamente Las Estrías?

Se conoce como estrías a esas desagradables líneas de color rojizo o violáceo que aparecen sobre la piel, las cuales son un verdadero problema para las mujeres que las padecen. Existen distintos tipos de estrías, según sean las causas de su origen. Identificar correctamente a estas causas, es fundamental para prevenirlas, ya que una vez que han aparecido, eliminarlas suele ser una tarea muy difícil.

Las estrías se originan a causa del estiramiento y retroceso excesivo de la piel, lo que provoca una lesión por desgarro en los tejidos. Generalmente surgen en las zonas del cuerpo donde la piel es más frágil, como son los senos, las nalgas, los muslos y, durante el embarazo, también en el abdomen.

Estas estrías poseen el aspecto de una cicatriz y su color cambia dependiendo del estado de evolución en el que se encuentren. Las más recientes tienen un color rosado, el cual va se va aclarando paulatinamente hasta transformarse blanco con el paso del tiempo.

Previamente a la aparición de las estrías, es muy común tener una sensación de ardor y dolor. En una primera etapa estas marcas son rojizas y de bajo relieve. En la segunda fase, gradualmente irán adquiriendo un color violeta y se irán alargando y ensanchando. En la última parte del proceso, conocida como "la de cicatrización", las estrías se hunden y se tornan de color blanco.

 

Prevención y tratamiento de las estrías¿Por qué aparecen las estrías en la piel?


La ruptura de los tejidos se debe a dos causas fundamentales; los cambios abruptos de peso y las alteraciones hormonales, por eso muy común que se formen durante la pubertad, el embarazo y la menopausia. Al subir o bajar de peso rápidamente, se reduce el tejido elástico, dérmico y epidérmico. La piel pierde su color natural (llamada melanina) y se aprecia a través de las estrías. En personas muy sedentarias se puede llegar a perder el tejido muscular.

En el caso de las mujeres embarazadas aparecen, las estrías surgen por un exceso de nutrientes y por la falta de hidratación, sumado al estiramiento de la piel. Las zonas más afectadas son los pechos, el abdomen y los glúteos. Prevenir la aparición de las estrías en esta etapa es fundamental, ya que una vez que estas se han producido, suele ser bastante complejo eliminarlas totalmente.

Las estrías también son muy comunes en personas que practican deportes. Debido al entrenamiento frecuente, las piernas y los brazos adquieren mucha masa muscular, la cual pierden rápidamente cuando dejan de entrenar, y es allí cuando aparecen las estrías. Por eso no resulta saludable aumentar mucho la musculatura en poco tiempo, ni suspender el entrenamiento repentinamente. Tampoco es recomendable el consumo sustancias anabólicas.

Los cambios hormonales son otro de los factores fundamentales en la formación de estas antiestéticas cicatrices, por ello las estrías resultan ser mucho más frecuentes en las mujeres que en los hombres.

Además de lo antes descripto, hay otros factores que influyen en la aparición de estrías: la herencia y el estado general de la piel. Para todos los casos, el beber abundante agua ayuda a mantener la piel bien hidratada, y también una correcta alimentación juega un papel decisivo en su prevención.

Diversos Tipos De Estrías

Son distintos los tipos de estrías, como así también las causales de su aparición:
  • Estrías de distensión: Son provocadas por pérdidas de peso bruscas.

  • Estrías de pubertad: Se origina por los cambios corporales y hormonales propios de esta etapa. Son mas frecuentes en las nalgas.
  • Estrías de gravidez: Son las típicas durante el embarazo (a partir del 6º mes). La diabetes, el embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo determinan su aparición. Suelen localizarse en las zonas donde la piel está sometida a más presión: el vientre, los senos, las caderas, las nalgas y los muslos.
  • Estrías atróficas: Son características de los deportistas. Se originan a causa de movimientos forzados e intensos, que provocan el estiramiento y rotura de las fibras.
  • Estrías de origen vatrógeno: Estas aparecen después de un tratamiento con corticoides.
  • Estrías de origen endocrino: Están relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing.

Prevención

  • La hidratación es fundamental. Se recomienda beber dos litros de agua diariamente, aunque esa cantidad puede variar según las necesidades físicas de cada persona.
  • Los hábitos alimenticios deben ser saludables. Los alimentos más adecuados son los que tienen vitaminas, minerales, sales y zinc, ya que aumentan la elasticidad de la piel.
  • Es importante aplicar cremas hidratantes para que los tejidos de la piel conserven su elasticidad. Estas cremas deben contener vitamina A y aceites hidratantes. En las mujeres embarazadas el uso de estas cremas en muy recomendable.
  • La actividad física es decisiva para mantener tonificados los músculos.

Esta ha sido una sintética descripción de las causas de las estrías y como podemos hacer para prevenir su aparición. Si tu estas buscando consejos avanzados para combatir las estrías, técnicas probadas y productos específicos para ahorrar dinero y deshacerse de ellas, deberías obtener la guía "Elimina Las Estrías, de Guillermo Montanari", la cual te enseña como activar los procesos naturales de curación de piel y como aumentar las defensas de la misma. Conjuntamente te detallará cuales son los productos 100% naturales, y las terapias alternativas que si funcionan para lograr tu objetivo.

"Haz click aquí para descubrir todos los secretos y estrategias personales, combinaciones y herramientas que puedes utilizar para desvanecer las estrías, volverlas menos evidentes y eliminarlas AL FIN!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario